Actualidad Deportiva 

-En este apartado podrás estar informado de las noticias actuales del mundo del deporte-

MUNDIAL DE RUSIA 2018

España empata con Suiza antes de volar hacia Rusia

Odriozola adelantó al conjunto de Lopetegui, pero Rodríguez, tras un fallo de De Gea, igualó el marcador

04/06/2018

España no pasó del empate ante Suiza (1-1) en el Estadio de la Cerámica de Vila-real en el último amistoso que disputó el combinado nacional antes de volar a Rusia. El conjunto que dirige Julen Lopetegui sumó un nuevo partido sin perder, el 19º desde la llegada del seleccionador vasco al banquillo en julio de 2016. Odriozola, con una volea sensacional, adelantó a La Roja en una primera mitad que controló muy bien España. Sin embargo, y tras el baile de cambios, el partido se descontroló en la segunda parte. En un fallo garrafal de De Gea en un disparo flojo de Liechtsteiner (que el meta del United no consiguió atrapar) Ricardo Rodríguez hizo el tanto del empate para Suiza.

'Toque' de Ramos a Cristiano: "Estamos contigo, pero tienes que dar un paso atrás"

28/05/17

Cristiano Ronaldo prendió la mecha al poco de terminar la final de Kiev. El portugués llevó a su equipo hasta el último partido de la Champions League y minutos antes de levantar el trofeo conquistado al cielo de la capital de Ucrania, puso en duda su continuidad en el Real Madrid. Sus palabras corrieron como la pólvora y llegaron al presidente y a sus propios compañeros que todavía compartían la alegría vivida con familiares y amigos.

Tras enseñar la Champions al mundo entero y después de hacerse todo tipo de fotos sobre el verde del Olímpico, los hombres de Zidane se fueron a la ducha entre abrazos, risas y bromas por la conquista de la Decimotercera Copa de Europa. Una vez calmados, llegó la noticia de las palabras de Ronaldo al capitán, que sabía que tenía que actuar de inmediato.

Con buen tono y pese al disgusto y lo inoportuno del mensaje de CR7, el jefe del vestuario recordó al delantero que no era el momento. "Cris no está bien lo que has hecho, no era el momento adecuado de decirlo". La conversación siguió y el defensa le prometió ayuda. "Espera, no insistas. Tienes que dar un paso atrásy nosotros te ayudaremos".

Ronaldo aceptó que el instante elegido no había sido el adecuado y de hecho al poco tiempo matizó y reconoció el error temporal. Ramos siguió y para terminar le dijo al portugués: "Estamos contigo Cris, pero ayuda también tú", y CR7 lo entendió y vio como el capitán intentaba solucionar un problema o por lo menos frenar una hemorragia en plena borrachera de éxito.

Ramos no es un simple capitán. Ejerce de líder y para muchos es el primer ayudante de Florentino Pérez en su labor de apagar fuegos y de solucionar problemas que van apareciendo en el camino, como es el de Cristiano Ronaldo. El caso de Bale es diferente y sin tanta transcendencia en el grupo porque así lo ha querido el propio jugador galés.

El Real Madrid levanta la Decimotercera

27/05/2018

La lesión de Salah y los fallos del guardameta del Liverpool facilitaron la victoria blanca. Marcaron Benzema y dos veces Bale, autor de otra chilena memorable

Durante décadas, cualquier ademán de chulería o poderío en un defensa se sancionó popularmente con un "a lo Beckenbauer". Era como comparar a alguien con Mike Tyson. Más que una comparación una figura retórica. Pero Ramos levantó en Kiev como capitán su tercera Champions (tiene cuatro) exactamente como hizo Beckenbauer. No es ninguna exageración. Es más, se queda corto. Si se cruzan en un ascensor, es Beckenbauer el que tiene que saludar a Ramos.

El Madrid afianza con su Decimotercera Champions una hegemonía desconocida en Europa desde los años 70. Ya tiene más Copas de Europa que toda Inglaterra. Podíamos explicar al Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckenbauer, el Milán de Sacchi. Pero esto del Madrid es inexplicable. El Madrid es una mezcla entre los Globetrotters y Disney con un secreto que se parece más a la fórmula de la Coca Cola que a una filosofía de juego. El partido tuvo dos lesiones, una chilena y dos cantadas. Un renacimiento y una muerte deportiva. Fue una final extravagante, como solo puede serlo un cóctel hecho con la energía de Klopp, la suerte-designio de Zidane y los figurones del Madrid.

La lesión de Salah cambió la final. Ramos, el agente por el que la flor de Zidane elige manifestarse, le hizo una falta y se aseguró de tenerlo bien cogido del brazo para que el egipcio no se le escapara. La caída fue mala y se lesionó. No hubo alevosía, pero esto va a condicionar mucho la proyección de Ramos (y su yeguada) en el mundo árabe.

La lesion llegó justo en el peor momento del Madrid, que con la alineación de Cardiff había intentado sin éxito imponer un juego elaborado. Era incapaz de dar tres pases, Isco quedaba muy lejos y Casemiro estaba haciendo el peor partido de su carrera. Las pérdidas de balón eran constantes.

El Liverpool es como un resumen de la evolución cronológica del desarrollo del fútbol: base inglesa, un cerebro brasileño (Firmino) y dos alas africanas, de una frescura excitante y nueva. Y todo eso entrenado por un alemán.

Firmino dirigía la presión alta del Liverpool, y se imponía con éxito a Casemiro. Isco no tejía. En los fallos del Madrid, que eran de tipo epidémico, no solo había falta de acierto o velocidad, había miedo. La verticalidad de Salah y Mané exigía prudencia, pero también llegaban los laterales. Robertson centró, hubo algún córner para el peligroso Van Dijk, y en el 23 Navas le detuvo un balón a Alexander-Arnold tras ocasión previa de Firmino. El plan del Madrid había sido tocar, pero no daba tres pases. La sensación era que la pegada y la velocidad se las había dejado en el banquillo.

Pero en el 30 se fue Salah y el Liverpool quedó cojo. Mané se fue a la derecha y Lallana ocupó la izquierda. Era ya un equipo normalizado. El Liverpool perdió su salida y el Madrid el miedo. Aunque Carvajal se lesionara minutos después, el intercambio de lesiones dejaba un saldo incomparable. El Madrid, sin el castañeteo de dientes, comenzó a tocar de otro modo. Se vio ya el caracoleo de Isco; Benzema, magnífico, se sumergía como un batiscafo buscando la jugada, y Marcelo extendía su ala de fútbol. El Madrid ya era el Madrid y acabó la primera parte atacando y con la pelota. Gol anulado a Benzema tras larga posesión, ocasión de Nacho y chut último de Benzema.

Klopp se colocó en un más ordinario 4-4-2 y tras el descanso ya se apreció la sideral distancia entre Kroos, Modric y la media inglesa. Isco tiró al palo y luego vino el 1-0, un cante de Karius que aprovechó Benzema de forma casi idéntica a su gol contra el Bayern. Cuando se puso a morder por fin a los porteros acabo decidiendo la semifinal y la final; contra porteros, eso sí, rubios, alemanes, guapos e imberbes. Parecía una autocita del Madrid. Benzema estaba repitiendo algo. La flor se replicaba.

Pero el Liverpool sorprendió. Empató en un córner en el que Lovren se impuso y Mané llegó antes. Si era de temer una resurreción espitirual del Liverpool, electrizado por el gol, duró poco. Otra vez se desencadenó la epifanía madridista. Zidane retiró a Isco, metió a Bale, pues el partido estaba más que anglosajón, y todo le salió como si respondiera a un sueño del francés. Así están siendo estos años: el cuento que Zidane escribiría. Vivimos una fantasía de Zizou. Apostó por Benzema y fue el mejor; quedaba Bale por integrar en el final feliz y un pase de Marcelo lo cazó con una chilena inverosímil para el 2-1. Era el gol de Cristiano desde la otra banda y con otra pierna ¿Su último partido? El mejor Bale conocido. Aparecía para ganar la Champions como ya ganó aquella Copa del Rey que abría un ciclo.

Aun respondió el Liverpool. Mané tiró del equipo y chutó al palo. La final era antigua, mala de juego, asombrosa de lances, y hasta peligrosa. Cristiano tuvo un par de contras pero se la quitó Robertson. Era la noche para que se redimieran el resto de la BBC. Aún había final porque el Liverpool no cejaba y Bale pedía balones que no le llegaban. Estaba pletórico y en su ascensión se llevó a Karius en el 3-1: chut de lejos y clamoroso fallo de manos blandas.

Pocas veces se ha visto un hundimiento personal como el de Karius. Hay que temer no ya por su carrera, sino por su vida. Faltaba el gol de Cristiano y cuando estaba a punto, encarando a Van Dijk, saltó un espontáneo inglés. La perfección era ya insoportable.

¿Que el 13 trae mala suerte? Eso era antes. Olviden el 12+1 de aquella España supersticiosa. La Decimotercera del Madrid es un trébol colosal. El Madrid va a por el Madrid. Va a por Gento y Di Stefano. Ha destrozado a sus rivales con una mezcla de encantamiento y calamidades en la Champions más excepcional de todas. El Ajax de Cruyff y el Bayern de Beckenbauer dominaron el fútbol. El Madrid ha ido más allá: ha controlado lo que rodea mágicamente al fútbol.

Las amenazas del Liverpool que tienen en alerta a Zidane

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha cambiado por completo la imagen del equipo y plantea muchas amenazas al Real Madrid de cara a la final de la Champions.

24/05/2018

La final de la Champions League de Kiev no será fácil para el Real Madrid, que se las tendrá que ver con un Liverpool que hasta hace poco no parecía opositar para un trofeo tan importante pero que Jürgen Klopp ha sabido potenciar en los últimos meses hasta lograr esta gran oportunidad. Y es que la mayor parte del mérito es del alemán, que ha sabido colocar a sus jugadores de la manera que más daño pueden hacer. Estos son los peligros que entraña el Liverpoo de Klopp y que tienen en alerta a Zidane.

Klopp ya frenó al Real Madrid

Klopp, técnico del Liverpool se ha enfrentado al equipo blanco en seis ocasiones con un balance positivo: tres victorias, un empate y dos derrotas. El más llamativo es el 4-1 de 2013, cuando todavía se sentaba en el banquillo del Borussia Dortmund. Esta misma semana ha declarado que en aquel encuentro, la clave para secar a Cristianofue poner a Mario Götze a tapar a Xabi Alonso, ya que cuando se giraba el mediocentro, el portugués ya se encontraba en carrera. Ese día, Robert Lewandowski marcó los cuatro tantos.

El contraataque

Si por algo se caracterizan los equipos de Klopp, es por ser letales a la contra. Siempre tiene a jugadores rápidos en las bandas, al igual que los tuvo en Alemania. Le gusta esperar y salir rápidamente al ataque nada más recuperar la posesión. Esta temporada, el Liverpool ha destrozado todos los records referentes a más goles tras robo de balón. Han registrado trece, cuando el anterior equipo en posesión de la marca, precisamente el Real Madrid, solamente había registrado siete hasta entonces.

Ha estudiado a fondo los puntos débiles del equipo de Zidane

Klopp piensa que el Madrid es puro "hielo" porque no se inmutan cuando reciben una ocasión y tiene claro que deben aprovechar las suyas porque ellos no perdonarán. Sabe que "Marcelo no defiende" (la mitad de los goles a la contra concedidos por el Madrid llegan por su banda) cuando sube al ser un lateral muy ofensivo, pero avisa de que no es tan sencillo como poner a Mohamed Salah en ese espacio para marcar goles, ya que en caso de recibir el balón "se las vería con Sergio Ramos".

Ha reconstruido la defensa

Uno de los mayores quebraderos de cabeza la pasada campaña era la cantidad de goles que concedían en defensa, algo que ha solventado con el fichaje del central holandés, Virgil Van Dijk. El central no sólo ha aportado centímetros, fuerza y facilidad para sacar el balón. También aporta una pizca de liderazgo que faltaba a jugadores como Matip o Sakho. Ayuda a cubrir las carencias de Dejan Lovren y he conseguido que gane mucho en solidez. Klopp también ha dado continuidad a Alexander-Arnold, una de las revelaciones de la Premier League que se ha hecho hueco en la lista de Inglaterra para el Mundial.

No ser favorito le conviene

A Klopp le encanta la idea de no ser el equipo favorito para ganar esta final, puesto que prefiere ir de tapado y dar la sorpresa, es decir, que le gusta que todos los focos estén puestos en el Real Madrid porque de esta manera, la presión sobre el equipo inglés disminuye.

Un tridente imparable

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de esta edición con 15 goles. Sin embargo, los tres futbolistas que le siguen son precisamente los tres jugadores que forman el ataque de los reds: Mohamed Salah (10), Roberto Firmino (10) y Sadio Mané (9), sumando 29 tantos entre los tres, siendo de lejos el tridente más temido de la Liga de Campeones. El egipcio llega en un momento de forma increíble. Es su mejor campaña y ha estado muy cerca de quitarle la Bota de Oro a Leo Messi. Firmino, por otro lado, será uno de los delanteros de Brasil para el Mundial, en parte gracias a que el entrenador del Liverpool le ha hecho jugar de nueve en lugar de ponerle de mediapunta como hacía el anterior técnico. Finalmente, Mané es un portento físico a la hora de subir y bajar que con Klopp ha perdido el miedo a la hora de mirar a portería.

Las estadísticas le avalan

El Liverpool ha sido muy superior al resto de oponentes en esta edición en la faceta goleadora. Suma 40 tantos y lidera la clasificación, seguido precisamente del Real Madrid, con un registro mucho peor, pues únicamente suma 30 dianas. Además, cuenta con James Milner como máximo asistente de la competición con nueve pases de gol. El inglés es otro de los logros del entrenador alemán, que le ha recuperado tras una mala racha utilizándole de comodín, tanto en el lateral como en el centro del campo.

Phoenix, posible destino de Doncic: logra el uno del draft

Los Suns están entrenados por Igor Kokoskov, el seleccionador que llevó a Eslovenia y a Doncic a ganar el Eurobasket. Kings y Hawks serán dos y tres.

16/05/2018

Las pelotas de ping-pong han hablado y los Phoenix Suns tendrán por primera vez en su historia la primera elección del draft, que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn el próximo 21 de junio. No es una gran sorpresa: acabaron la pasada campaña con el peor balance de la NBA con solo 21 victorias en 82 partidos y partían con las opciones más altas de llevarse el 'premio gordo' con un 25%. Ahora, el equipo de Arizona tendrá que decidir a qué gran promesa del baloncesto mundial seleccionará.

Los principales candidatos para salir con el número uno son DeAndre Ayton (un pívot siete pies rápido y atlético, de movimientos fluidos y con un gran lanzamiento a media distancia) y Luka Doncic. El base del Real Madrid ganó junto al actual entrenador de los Suns, Igor Kokoskov, el pasado Eurobasket con Eslovenia. ¿Un punto a favor para ser el primer exterior europeo con el uno? Veremos. "Es una suposición sencilla, pero vamos a seleccionar a quien creamos que es el mejor jugador. Si conseguimos el primer pick, seguramente Doncic esté entre los candidatos, al igual que Ayton y algunos otros", aseguró hace apenas diez días a AZ Central Ryan Mc Donough.

Los Suns no fueron los únicos bendecidos durante esta madrugada en el Palmer House Hilton de Chicago. Tanto los Sacramento Kings como los Atlanta Hawksarañaron puestos hacía arriba y se colaron el top-3. Los de California avanzaron desde el puesto siete al dos y los de Georgia, del cuatro al tres. Si Doncic no es elegido con el uno, una de estas dos franquicias será, con casi total seguridad, su destino.

No solo hubo alegrías en la lotería: los Boston Celtics y los Detroit Pistons se llevaron la cruz. Los de Massachusetts no pudieron llevarse el pick de Los Angeles Lakers, que cayó como número diez en los Philadelphia 76ers. La franquicia de Míchigan, por su parte, perdió su ronda en el próximo draft en favor de Los Angeles Clippers al no tener ninguna de las tres primeras selecciones.

MUTUA MADRID OPEN 

Garbiñe: "Creo que he hecho tres partidos buenísimos"

La española se marcha del Mutua satisfecha con su actuación pese a haber caído en octavos de final, porque considera que "por luchar no ha sido".

09/08/2018

Garbiñe Muguruza se presentó en la sala de prensa del Mutua Madrid Open con gesto serio pero entera, ni mucho menos hundida, tras haber perdido en octavos de final contra la rusa Daria Kasatkina. La española considera que ha hecho "tres partidos buenísimos" en el torneo. "Por luchar no ha sido. En el primer set tácticamente debería haber jugado mejor y por eso perdí de esa manera. Luego fui encontrándome mejor, hice menos errores no forzados y ella fue inteligente jugando".

Garbiñe alabó a su rival, una jugadora de 21 años con mucho futuro y está llamando a las puertas del top-10: "Cuando juega conmigo juega muy bien y ha hecho grandes resultados, pero para estar en el top-10 tienes que jugar así todos los días. El talento lo tiene".

Respecto a la elevada cantidad de errores no forzados que acumuló (64), Muguruza tiene una explicación: "Cuando juegas con una rival muy defensiva hay muchos errores, pero tengo que ser fiel a mi juego, que es ser agresiva, aunque no demasiado. También tengo que ser inteligente, pero en tierra no puedes jugar como en hierba".

Diez razones para no perderse el Clásico si eres madridista

Barcelona vs Real MadridNo es un partido cualquiera para los blancos pese a que la Liga ya es del Barcelona

02/04/2018

1. Demostrar que es mejor que el Barça, aunque no sea campeón

La Liga es del Barcelona, y de forma muy merecida. Pero eso no quita para que el Real Madrid quiera llevar la contraria a lo que dice la clasificación en el Camp Nou. Los 15 puntos que le sacan los culés al eterno rival es una distancia superior a la diferencia que existe en realidad entre dos equipos.

2. Vengar el 0-3 del Bernabéu

El triunfo del Barcelona en el Bernabéu dejó la Liga encarrilada para los culés antes de Navidad. Aquel triunfo descartó a los blancos de la carrera por el título y dejó al Atlético como único oponente de los azulgrana. Los goles de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal sumergieron al Madrid en una crisis.

3. Ganar para coger moral para Kiev

Un triunfo en el Camp Nou reforzaría a un Real Madrid que viene de sufrir de lo lindo para eliminar al Bayern en semifinales de la Champions. Los puntos son prácticamente intrascendentes a efectos clasificatorios, pero ganar al eterno rival siempre refuerza la moral de la tropa blanca.

4. Equipo de gala, sin rotaciones

Zidane no se arriesgará a sacar un equipo con suplentes, pese a que conviene no arriesgar demasiado con los titulares con la final de Kiev en el horizonte el 26 de mayo. El técnico madridista no está pensando ni mucho menos en rotaciones masivas ante un conjunto azulgrana que estará extramotivado.

5. Seguir compitiendo a alto nivel

Zidane, además, piensa que la mejor manera de preparar la final de la Copa de Europa es disputando al máximo los cuatro encuentros de Liga que faltan. Es cierto que Zidane dará minutos a todos, pero no quiere que el equipo se desconecte durante los 23 días que restan hasta la cita de Kiev

6. Está en juego la imagen

Para Florentino Pérez y el resto de la Directiva también es un partido fundamental, porque está en juego la imagen del Real Madrid tras alcanzar la tercera final de la Champions seguida. No quieren empañar este hecho histórico encajando una derrota y por eso se afrontará el partido con la máxima seriedad.

7.Cristiano necesita volver a marcar

Tras no ver puerta ni en la ida ni en la vuelta de semifinales ante el Bayern, ni jugar en Liga ante el Leganés, Cristiano Ronaldo quiere volver a ver puerta para afrontar con la confianza que dan los goles el tramo final de la temporada. Como trasfondo, estará la eterna comparación con Leo Messi.

8. Romper el invicto del Barcelona

Tras 34 jornadas, el Barcelona de Valverde ya es campeón y está ademas invicto. El objetivo de los culés es completar una Liga entera sin perder un partido. El del Madrid, que la primera derrota llegue en el Clásico del próximo domingo. Los catalanes acumulan 41 jornadas consecutivas sin perder.

9. Lograr parar a Messi

Leo Messi suele ser un quebradero de cabeza para el Real Madrid en cada Clásico. En la primera vuelta fue determinante, y en la vuelta pretende volver a serlo. Se está jugando además la Bota de Oro, por lo que cada gol que meta a los blancos le acercará a su objetivo. Le tocará a la defensa intentar pararle.

10. Dejar sin Zamora a Ter Stegen

El portero alemán ha encajado 21 goles en 34 partidos, tres más que Jan Oblak en los mismos partidos. Tiene complicado conseguir el Zamora en las jornadas que restan, pero el Barcelona tiene que jugar todavía el partido aplazado ante el Villarreal. Batirle será otro de los retos del Clásico.

Heynckes: "Cuando llegué al Bayern James estaba hundido..."

El entrenador del Bayern ve a su equipo en un estado de forma similiar a cuando eliminaron al Real Madrid en 2013 aunque no ve un favorito claro.

24/04/2018

Árbitro: "No me preocupa, tengo que decir que en toda mi carrera como entrenador siempre me he comportado hacia los árbitros y he sido siempre objetivo con su juicio. Creo que mañana es una semifinal de la Champions y normalmente están los mejores árbitros. Tengo plena confianza en el árbitro de mañana. Conozco bien a Kuipers y tengo que decir que estoy muy tranquilo".

Penalti contra la Juventus: "Ya lo vi por la tele y me formé mi propia opinión. Puede haber una decisión errónea pero no se puede afrontar un partido con esos pensamientos. Mi credo es no entrar ahí. Conseguir los objetivos deportivamente. Lo otro no está en nuestras manos. Por eso no me preocupo del árbitro. El trío arbitral quiere demostrar también por qué fueron designados para una semifinal de Champions".

Partido y Cristiano: "Ya lo dije antes. Es una semifinal de Champions League. Entre los cuatro mejores equipos hay equipos excelentes. Vamos a ver cómo será el partido de mañana miércoles. Son dos equipos que han eliminado a City y Barcelona, dos grandes favoritos. Mañana será un partido muy importante, como el de esta noche en Liverpool. Respeto a cada equipo y cada jugador y por lo tanto a Cristiano también. Hasta ahora ha tenido una carrera única. En el análisis se consideran todas las cosas, también un jugador así. Pero la Champions la gana el equipo que es más homogéneo y que juega un fútbol óptimo. Y no debemos olvidar que nosotros tenemos a un jugador como Lewandowski que esta temporada ha marcado 39 goles oficiales. Yo también podría preguntar quién frenaría a Lewandowski".

¿Cristiano o Lewandowski?: "Eso es una pregunta que no se plantea para los dos equipos. Está en la cabeza de un periodista, pero no es un tema importante para los dos clubes. El Bayern está muy contento con Lewandowski. Ha tenido una cuota enorme de goles. Es un jugador muy positivo, que siempre rinde, que hace todo por el fútbol y que se mantiene en forma. No me planteo esa pregunta".

Zidane: "Ya me he enfrentado a grandes compañeros. Arrigo Sacchi, Marcelo Lippi... Todos entrenadores fantásticos. Tengo que decir que soy un gran admirador de Zizou. Como jugador antes y también como entrenador. Me gusta cómo juega el Madrid al fútbol desde que él es entrenador. Lo tranquilo que vive los partidos y cómo los sigue. Eso me demuestra que es una persona que no se para a pensar en la opinión publica. Es una persona que observa los 90 minutos con tranquilidad. Es una impresión que ya tenía de él como persona. Es un entrenador modélico".

¿Cómo afronta el partido?: "Para cada entrenador es un rival digno. No era mi intención estar hoy aquí. Yo ya había terminado mi carrera. Es algo extraordinario volver otra vez al escenario del fútbol a una edad bastante mayor. Y por supuesto tener el privilegio de haber llegado a semifinales, quizás llegar a la final y a lo mejor incluso eliminar a un rival como el Madrid, en el que también fui entrenador. Siempre hubo grandes duelos entre Bayern y Madrid. Tiene mucha tradición. Mañana millones verán el partido por televisión, con pasión, con alegría y también con tristeza. Pero son los partidos que uno, como jugador, se prepara y entrena para ellos. Para un entrenador son momentos estelares, que muchos otros entrenadores no van a tener. Sé apreciar ese hecho. Soy una persona tranquila y sobria y tengo que decir que acepto el encuentro tal y como es, sin grandes emociones. La alegría, las emociones, se verán durante el partido. Desde mi experiencia, ambos equipos van a proporcionarnos un deleite futbolístico. En ambos equipos hay jugadores de talla mundial, los dos juegan un fútbol atractivo. Será un partido abierto porque para mí no hay favorito. Pero tengo una buena sensación".

Trabajo: "Si no hubiese trabajado de una manera concentrada no hubiésemos ganado el título de la Bundesliga. Yo amo el fútbol y si hago un trabajo lo hago al 100%. Hoy las cosas son como son, el entrenador es el responsable, el que toma las decisiones, pero tú debes debe funcionar, tener química. Lo más importante para llegar a la final es tener buenos jugadores y con esos jugadores formar un equipo. Antes de la temporada, de volver al Bayern, dije que la Champions la gana quien juega de manera homogénea, quien está unido, quien lucha y actúa de forma disciplinada. Se ha demostrado hasta ahora. Los cuatro semifinalistas aportan eso. No se puede comprar una Champions. El equipo tiene que entenderse humanamente, crecer. Entonces puede funcionar. En el Madrid del 98 había las ganas de ganar la Champions. Ahora nosotros estamos en una situación parecida. Queremos llegar a la final pero hay un rival que quiere impedirlo y ese rival es el Madrid".

Madrid 1998: "Vivo en el presente. Tuve también una exitosa carrera como jugador. Pero nunca he mirado atrás. Nunca he visto partidos cuando era jugador ni cuando gané la Champions en el 1998 o 2013. No sé si no me gusta, pero no lo hice y tengo que decir que tengo muchas cosas en mi memoria. En el Amsterdam Arena, contra la Juve de Zidane, Inzaghi, Deschamps, etc. Al final sufrimos porque hubo un tiempo añadido de 5 minutos por el árbitro. Fue un momento bonito tras el pitido final celebrar la Champions. El Madrid recuperó su identidad internacional. Ahora en los últimos años se ha convertido en el número uno. Yo sé cómo es aquí en el Bayern Múnich. La segunda Champions, aunque sea algo diferente, no se siente como la primera. Uno se alegra más cuando gana un título después de mucho tiempo. Tengo muy bonitos recuerdos pero no miro atrás. Vivo en el presente".

Alaba/Thiago o James: "Se decidirá mañana por la mañana. La alineación nunca la he dado antes y hoy tampoco lo voy a hacer. Pensaré hoy y mañana se lo comunicaré a los jugadores".

Favoritismos: "Es una semifinal con dos equipos que tienen una tradición enorme en la Champions. No hay ningún favorito. Claro que se puede decir que el Madrid ganó dos veces la Champions. Y tienen una ventaja por eso quizás. Pero estamos en muy buena forma. Estamos jugando una temporada extraordinaria pero la queremos coronar llegando a la final de la Champions League el próximo martes".

James: "Cuando llegué al Bayern el 7 de octubre, James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma, no se sentía bien. Me encargué. Hablé mucho con él. Poco a poco ganó confianza. Ahora se ha integrado, es más abierto y se siente más libre. Y tengo que decir que nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James. Ha tenido una evolución genial. Tiene fantasía, visión de juego. Y lo mas importante para su proceso de integración es que se abrió, que se siente a gusto en Múnich. Eso es esencial. Además estudia alemán. No es tan fácil para un hispanohablante hablar en alemán. Pero me tiene a mí, con quien puede hablar un poco en alemán".

Sin Vidal: "Los equipos que han llegado a semifinales tienen que asumir ese riesgo de lesiones. Arturo, para mí, que ya lo tuve en Leverkusen, es un jugador muy importante y sigue siéndolo. Pero estos grandes equipos pueden compensar estas bajas y tenemos que hacerlo. Es una pena por él, precisamente él, que con la Juventus jugó la final y no pudo ganarla. Eso es doloroso. Es un jugador de talla mundial. Es una pena para un jugador como él, con grandes sueños, que no pueda estar. Pero el equipo luchará por él, por Arturo, para que pueda disfrutar y levantar la Champions".

Estilo: "Mi estilo de liderazgo no ha cambiado. Por supuesto que el fútbol ha evolucionado pero no dejan de ser personas, seres humanos, los que están en el terreno de juego. Personas con caracteres diferentes, sensaciones diferentes. Mi gran fuerte es mi gran experiencia, competencia, saber liderar a la gente. Me considero un líder de personas. Porque los jugadores, da igual si son el número 23, necesitan cariño, elogio, liderazgo, igual que la superestrella. Siempre lo hice así. Tenemos un ambiente genial dentro del equipo y solo así se puede tener éxito, el gran éxito. Por eso soy muy optimista. Pero hay que ser objetivo y reconocer que en el otro lado hay un equipo con muchísima experiencia internacional. Pero la fe puede mover montañas".

¡Ya a la venta las entradas para el Caja Rural Jaén Open!

Del 22 al 27 de Mayo el mejor pádel del mundo aterriza en la Plaza de Santa María de nuestra ciudad.

17/04/2018

La emoción del mejor pádel del mundo llega esta temporada por primera vez a Jaén, en una cita que la afición andaluza espera con ilusión. Del 22 al 27 de Mayo la Plaza de Santa María acogerá la espectacular pista central del Caja Rural Jaén Open, en seis días de acción, emoción y mucha competición en los cuadros masculinos y femeninos con el objetivo de alzarse con la primera corona en tierras jienenses. La primera prueba andaluza de 2018 verá a os mejores jugadores y las mejores jugadoras del mundo peleando en el primer torneo outdoor de la campaña 2018, en una cita que convertira´durante una semana a Jaén en la capital mundial del pádel.

¡No lo dudes! Hazte con tus entradas para no perderte una cita histórica en World Padel Tour https://www.ticketea.com/entradas-competicion-world-padel-tour-jaen-open-2018/

Ferrer firma una remontada que vale la décima semifinal en el Grupo Mundial

10/04/2018

Copa Davis 2018 Valencia. Supera a Kohlschreiber en cinco sets tras 4 horas y 51 minutos de batalla

El nombre de David Ferrer ya está a la altura de los Juan Aguilera, Sergio Casal, Carlos Moyá, Rafael Nadal y Pablo Carreño. Todos ellos ganaron el punto definitivo de una serie de Copa Davis en la que el marcador después de la segunda jornada reflejaba un 1-2 favorable al equipo rival.

Ferrer, de 36 años y que había perdido su partido el viernes ante Alexander Zverev, se sobrepuso ante Philipp Kohlschreiber, con un 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, para clasificar a España por décima vez para las semifinales del Grupo Mundial de la máxima competición por países. La primera fue en 1987, en Suecia. La última, este domingo en Valencia, con Nadal y Ferrer ejerciendo de héroes.

El pupilo de Paco Fogués empezó a sentenciar el partido a su favor con la consecución de la manga inicial. La plaza de toros de Valencia era un hervidero de nervios y el alicantino se quitó muchos cuando tomó la delantera. Le costó, sin embargo, porque Kohlschreiber levantó las tres primeras pelotas de manga en el undécimo juego. David siguió ahí a pesar de la adversidad. 

Tenía ganas de dedicar una victoria a su afición y al primero de sus hijos que está a punto de nacer y que provocará que no juegue en Montecarlo o en Barcelona. Ferrer, 33 del ranking, había derrotado en 10 de los 13 precedentes al teutón, un puesto por detrás de él en la clasificación mundial. La distancia entre ambos se multiplica sobre el polvo de ladrillo, donde el tenista de Jávea presenta 17 victorias en 18 partidos disputados en Copa Davis. 

Su única derrota vino el pasado viernes con Zverev. Ese lunar no mancha una trayectoria para enmarcar tanto en el torneo de la Ensaladera como en el circuito. Nadal animaba desde la barrera y arengaba a la grada a poner presión. Pocos viven la Davis más que él. 

Kohlschreiber reaccionó en la segunda manga y llegó a dominar por 2-4 y servicio. El número 2 español le devolvió la rotura inmediatamente después para coger aire. No daba el set por perdido. Lo perdió con otro 'break' en contra. Había nubarrones en la eliminatoria y también en el cielo de Valencia. Del sol se había pasado a la lluvia. Con 1-1 y 30-0 para Ferrer, el supervisor Wayne McKewen salió a la arena y paró el duelo de manera momentánea. El teutón dio primero y se situó 1-2. El español no dejó que su adversario se escapara. Sabía que estaban delante del momento decisivo.

Se puso 3-2 arriba después de un juego maratoniano. En el banquillo español reinaba la locura por el triunfo parcial. Todos de pie, incluido el capitán Sergi Bruguera para alentar a su jugador. Kohlschreiber volvería al ataque y tendría su saque para cerrar la manga y adelantarse en el luminoso. En el momento de la verdad se le arrugó el brazo. Ganaba 0-3 en la muerte súbita y la perdió 7-4.

Ferrer, que tiene tres veces repetida la Ensaladera en su casa, gracias a los triunfos en 2008, 2009 y 2011, sabía que podía ser su última eliminatoria en España y una de las últimas defendiendo la elástica nacional.

Kohlschreiber, con el soporte del viento, firmó otra vez las tablas, llevándose la cuarta manga. Ganaría el que más fuerzas tuviera. Ya no era una cuestión tenística.

La última vez que el alemán había jugado a cinco sets en una plaza de toros ganó a Fernando Verdasco en Puerto Banus con 8-6 en el quinto. No se repitió la escena. Tras 4 horas y 51 minutos de batalla ganó el gran David con un pasante de revés que tuvo su suspense.

Los 7 poderes de la Juve que deben preocupar al Madrid

Sólo le tiran siete veces por partido en la Serie A, Allegri no ha perdido ni un partido de Champions en Turín, no ha encajado goles en 34 de los 43 partidos que disputó...

03/04/2018

La Juventus es lo que parece: una roca. Así lo atestiguan algunos de sus registros esta temporada y también otros de la era reciente. Massimiliano Allegri ha cerrado su puerta y Dybala e Higuaín han abierto las de los adversarios. Un rival muy contenido en sus cifras, pero extremadamente resistente a la derrota.

Dybala.

Pese a no haber sido convocado por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para los partidos ante Italia y España, recupera su nivel de principio de temporada. Metió ocho goles en los primeros cuatro partidos de la Serie A, pero luego sufrió un parón, especialmente notable en diciembre y enero. En marzo sale a gol por partido.

Higuaín.

Le motiva la Champions cuando entra en su fase decisiva. Sólo marcó dos goles en la de grupos, pero hizo le hizo tres al Tottenham en los dos partidos de octavos.

Casi invencible.

La Juventus lleva sin perder un partido desde el 11 de noviembre de 2017, en que cayó ante la Sampdoria por 3-2. En el Juventus Stadium sólo ha perdido un encuentro, frente al Lazio (1-2), en octubre. También le sacaron un empate el Inter en la Liga y el Barcelona y el Tottenham en la Champions.

La portería.

Buffon ha sido una muralla esta temporada. En 21 de los 26 partidos que ha jugado dejó su portería a cero. Pero es que su suplente, el polaco Szczesny, también salió imbatido en 13 de los 17 partidos que disputó.

Una defensa de hierro.

El blindaje de la Juventus sorprende. En Italia, apenas le disparan siete veces por partido. En Europa, se humaniza: recibe diez. El equipo sólo ha recibido dos goles en los últimos 17 partidos de Liga y 27 en los 43 que ha jugado en todas las competiciones durante el curso.

Turín, casi inabordable.

Massimiliano Allegri no ha perdido un solo partido de Champions en casa como técnico de la Juventus. La última derrota bianconera en la competición se produjo el 10 de abril de 2013, con Antonio Conte como técnico. Le ganó el Bayern por 0-2. El primer gol, curiosamente, lo marcó Mandzukic, hoy juventino. Desde entonces han transcurrido 23 partidos en Turín sin que nadie haya podido superarle.

 Sin lesionados.

Con las recuperaciones de Bernardeschi, Alex Sandro y Mandzukic, el partido le coge a la Juventus con la plantilla al completo disponible con excepción de los sancionados Pjanic y Benatia, que sí podrán jugar en el Bernabéu.

La prensa española eufórica tras 6-1 a Argentina: "Que el Mundial empiece ya"

28/03/2018

Los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 le propinaron una goleada histórica el martes a la "Albiceleste".

La impresionante victoria 6-1 de España sobre Argentina, el martes en un amistoso en Madrid, hizo que este miércoles la prensa española se dejara llevar por la euforia, pensando ya en el inicio del Mundial (14 junio-15 julio) y acordándose del gran ausente del partido, Lionel Messi.

"Obra maestra", tituló en su portada el deportivo Marca, con una imagen en la que el capitán Sergio Ramos besa el pie de su compañero del Real Madrid Francisco Alarcón "Isco", la figura del partido con un triplete.

"Histórica paliza a Argentina de la mejor España de los últimos tiempos con tres goles de Isco", explica el periódico también en su primera página.

Marca cree que la actual España de Julen Lopetegui recuerda a la del ciclo inolvidable que permitió encadenar los títulos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

"El equipo liderado por Julen Lopetegui demostró el hambre que le hizo ser campeón hace ocho años y que perdió hace cuatro en Brasil", afirmó, recordando el Mundial de 2014, en el cual la Roja marcó el final de aquella etapa gloriosa con una eliminación en la fase de grupos.

Fue el decimoctavo partido de España sin perder y un triunfo de prestigio que dispara las expectativas del equipo.

Por su parte, el diario As se centró igualmente en el autor de tres tantos: "¡Isco y olé!", acompañando con "Goleada histórica a una Argentina que no supo perder".


Raúl será entrenador

Ha decidido que su futuro pasa por el banquillo y se hará cargo del Juvenil B blanco

20/03/2018

Raúl González Blanco ya ha decidido que su futuro pasa por el banquillo, en concreto por el del juvenil B. El que fuera capitán del Real Madrid obtendrá el título en el próximo curso élite que organiza la Federación en el mes de abril y que está reservado para los jugadores que han sido internacionales o que han militado en Primera división durante 10 temporadas.

El que fuera siete blanco regresó al Real Madrid el pasado 30 de junio tras su periplo en el Schalke 04, Al-Sadd y Cosmos. Buscando ubicación desde su vuelta a la que fue su casa como jugador, Raúl cree que su sitio idóneo es el banquillo y para empezar los dirigentes del club blanco han decidido que se haga cargo del Juvenil B que ahora mismo está en manos de Álvaro Benito, que fuera compañero suyo tanto en la cantera como en el primer equipo blanco y que pasará a ser el máximo responsable del juvenil A.

Santiago Solari termina contrato como entrenador del Castilla y todo hace indicar que su ciclo formando jugadores en el primer filial madridista ha terminado, principal objetivo del citado equipo. Su puesto será para Guti, que firmó una primera temporada de matrícula logrando el triplete y que ahora se encuentra de lleno en la lucha por repetir lo conseguido en su año de estreno en el banquillo.

Alonso pensó en dejar la F-1

"Tras la Indy 500 el año pasado, hubo un par de carreras que pensé: 'Tal vez el próximo año podría probar una competición diferente'. Pero sentí que no era el momento".

13/03/18

"Si no se hubiera desahogado, habría explotado". De esta manera, Eric Boullier resumió la situación que Fernando Alonso padeció durante el Mundial de Fórmula 1 2017 por la falta de fiabilidad del motor Honda.

Una circunstancia que lejos de hundir el autoestima del asturiano, hizo que renovase su motivación por volver a luchar por las victorias y el título, si bien llegó a considerar abandonar momentáneamente la Fórmula 1 para focalizarse en la Triple Corona: "Después de hacer la Indy 500 el año pasado, cuando volví a la Fórmula 1 hubo un par de carreras en Austria y Silverstone que pensé: 'Tal vez el próximo año podría probar una competición diferente, hacer un compromiso total con la Triple Corona'. Pero sentí que no era el momento adecuado para salir de la Fórmula 1. No ahora, no después de estos resultados, no con este sentimiento. Sabía que me arrepentiría por el resto de mi vida. Definitivamente todavía quiero tener éxito. Hay asuntos pendientes para McLaren y para mí juntos. Y creo que este año es el momento en que todas estas cosas cambiarán. Estoy bastante seguro de eso".

De igual modo, Alonso insiste en 'F1 Racing' que el objetivo de McLaren para 2018 debe ser terminar entre los cinco primeros y luchar por los podios cuando se presente la oportunidad: "Un mal año para McLaren es tercero o cuarto en el campeonato de constructores, nunca noveno. Este año volvemos a la normalidad, volvemos a esta sensación normal de llegar a todas las carreras y prepararte para la práctica y clasificación sabiendo que deberías estar entre los cinco primeros, y si lo haces bien en el podio. Y si haces algo realmente especial, incluso podrías ser el ganador. Esa motivación y esa preparación han sido las cosas que me he perdido que espero tener este año. Esa es la mayor expectativa".

El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder entusiasmo. Dentro de 10 días, el bicampeón volverá a dar el primer paso en el Gran Premio de Australia 2018 con la misma pasión que hace 17 años

Cristiano Ronaldo lleva su racha a territorio comanche

El portugués ha marcado cinco goles o más a partir de octavos en los últimos seis años. Modric parece seguro, Kroos es duda. El PSG presiona a Brych, que pita el doble de penaltis a favor del local.

06/03/2018

Será sin Neymar, quizá sin Isco ni Bale y seguro con Cristiano y con el árbitro alemán Brych, a los que este PSG-Madrid sitúa en el centro de la escena. También con un guión dramático: un año en 90 minutos y dos entrenadores, Emery y Zidane, caminando sobre el alambre. No tiene red el francés y la que tiene el guipuzcoano no le librará de acabar en el suelo si cae.

Del Madrid se sabe que Modric, jugador muy influyente, estará en el once tras cinco partidos ausente y con sólo dos entrenamientos completos. Kroos lo tiene más complicado. Y Marcelo, tras media hora estupenda ante el Getafe, tranquilizó el ánimo de la hinchada, que no le ve sustituto.

El resto está en manos de Zidane, que dejó algunas pistas el sábado: Lucas no jugó ni un minuto, Asensio sólo 11 e Isco y Bale el partido completo. Atendiendo al criterio del reparto de esfuerzos cabe pensar que jugarán los dos primeros y se quedarán en el banquillo los dos segundos. Una apuesta por el trabajo sin la pelota y también un riesgo. Lucas Vázquez sólo ha sido titular una vez en Champions de octavos hacia adelante desde que llegó al Madrid. Asensio, ninguna, aunque el curso pasado, saliendo desde el banquillo le hizo un gol al Bayern y dio una asistencia en cuartos y marcó en la final ante la Juventus. Sentar a Bale sería un portazo al galés, cuyas sensaciones están muy por debajo de su aritmética: segundo anotador del equipo, con 11 goles, y tercer asistente pese a sus reiteradas ausencias. Lo mismo vale para Isco, otra vez en segunda fila.

Los poderes del PSG

A cambio, Cristiano es fuente de buenas noticias, un escalador. Cuanto más se empina la Champions, mejor es su ascenso. Lleva once goles (uno más que todo el Barça); entre cuartos y la final hizo diez el año pasado y lleva marcando cinco o más por temporada a partir de octavos desde 2011. Ha metido 14 tantos en los últimos ocho partidos y Zidane le ha quitado dos para que llegue impecable hoy.Argumentan los teóricos del optimismo que será difícil que no marque el Madrid en París y le dan la razón los antecedentes: de los últimos 45 partidos de eliminatorias de Champions disputados por el equipo sólo en cinco se quedó sin hacer gol.

También parece difícil que el PSG se quede en blanco. Esta temporada ha sido un bombardero: 19 victorias en 19 partidos en casa, a una media de cuatro goles por choque, aunque sólo el del Bayern (3-0) de altísimo nivel.

Cavani, Neymar, Mbappé y Di María han anotado 94 goles en 41 partidos. Todo el Madrid, 106 en 45. Sólo Di María ha hecho 13 en 2018 (17 en total) y 16 de los 19 resultados que el equipo ha logrado en casa le valdrían para pasar esta noche y dos le mandarían a la prórroga.

Pero al club y a Emery no les parece suficiente. El PSG, de hecho, ha montado una especie de cacerolada ambiental intra y extramuros. Hace dos semanas, Thiago Silva, Dani Alves, Marquinhos y Mbappé se reunieron con los ultras, que ayer recibieron al equipo con una pancarta de 'Puta Madrid'. "Tenemos que ser más ruidosos que nunca", es uno de los mensajes lanzados en los vídeos promocionales elaborados por el club.

Nada más acabar el partido del Bernabéu Emery preparó la vuelta: "Su tendencia era pitar cerca de ellos". También Al Khelaifi: "El árbitro ayudó al Madrid". Antero Henrique, el domingo, pedía un árbitro "de nivel excepcional". Lo dijo después de que ya se conociera que pitará el alemán Brych, doctor en Derecho, y que pita el doble de penaltis a favor del local respecto al de fuera (24-12). Rocchi, el de la ida, presentaba un balance menos casero (18-14). Del once, pinta que Thiago Silva reemplazará a Kimpembe y que Lass será el mediocentro, pese a que no ha jugado un solo partido completo con el PSG desde que llegó. Y Di María cerrará el tridente. "Enseñará los colmillos", dijo Emery. A él, que no le puso ni un minuto en la ida, y al Madrid.


El McLaren sigue con un problema de bloqueo térmico

Nuevas aberturas en el capó del MCL33

06/03/2018

El McLaren MCL33 ha aparecido hoy en Barcelona con cuatro aberturas o ranuras en la zona posterior de la tapa del motor, justo en el lugar en el que se inicia la cresta que corona este año esa pieza. Son tres más que la semana pasada, cuando ya tuvo problemas de calentamiento el martes, aunque parecía que el miércoles se habían subsanado.

El motivo es aliviar el bloqueo térmico que sufre el monoplaza en esa zona del motor, por la que no es capaz de evacuar con normalidad el aire caliente que se acumula.

Y hay que aclarar que este problema puede que no tenga nada que ver con la parada de Vandoorne de esta mañana, sobre las 10.10h, que se trata, de momento, de un problema eléctrico.

Contradicciones

Los pasos que va dando McLaren confirman el problema y contradicen las explicaciones de Eric Boullier, que hablaba de que el problema fue causado "por una estúpida pieza que cuesta 2 libras". Es una eventualidad no resuelta a estas alturas.

En Woking han ideado una apertura extra de branquias para poder rodar en unas temperaturas de aire que rondan esta mañana los 19 grados, que no son los 25 que encontrarán en Australia (23-25 de marzo) o los 35 que podrían tener en Bahréin dos semanas más tarde.

En la fábrica deben estar trabajando en una solución definitiva, que pasa por una apertura mayor de la tapa en la zona de los escapes y seguramente de alguna toma adicional en la parte frontal, la de la admisión que también suele tener un canal de refrigeración anexo para el motor. En Mercedes es simplemente inmensa el 2018.

La obsesión por compactar la zona posterior y reducir pontones y admisión para beneficiar la eficiencia aerodinámica puede haberles jugado una mala pasada en el diseño de la carrocería.

Sin pedirle explicaciones sobre este particular, sino por la avería del martes, el director deportivo, Eric Boullier, se apresuró a desmentir algo de lo que no se le estaba preguntando. "Se ha dicho que debíamos rediseñar esa parte, pero ahí estamos, rodando y sin haber rediseñado nada", dijo el galo.

Es probable o deseable que en los dos últimos días de esta semana llegue una pata modificada para probar antes de viajar a Australia, de otra forma acudirían a ciegas a la primera carrera sobre este problema concreto. Y esa solución podría tener un menoscabo en la eficiencia del chasis.

No son buenas noticias para el nuevo coche de Alonso y Vandoorne. Hay que aclarar que los fallos no están apareciendo en el motor de Renault Sport F1, sino en lo que McLaren ha fabricado para acoplarlo a su coche. El año pasado todo se le cargaba a Honda, pero ahora los ojos miran a Woking directamente.

Principio de acuerdo para el fichaje de Arthur por el Barcelona

Introduce aquí el subtítular

El Gremio y el Barcelona están a un paso de cerrar el traspaso de Arthur al equipo azulgrana. De hecho, ya se ha alcanzado un principio de acuerdo tras las reuniones que ha mantenido este lunes Robert Fernández, director deportivo culé, con representantes del club brasileño y Jorge Machado, el agente del jugador.

Según el portal UOL, el jugador permanecería en Gremio hasta enero del año 2019, que sería cuando se incorporaría al Barcelona. No obstante, esto parece que aún está por decidir en las últimas reuniones que se celebrarán a lo largo de este martes y este miércoles.

El coste de la operación sería de 30 millones de euros, que podrían incrementarse otros 10 más en función de variables como el números de partidos que juegue con los culés.

¡¡¡Bronce histórico para Regino Hernández en snowboard cross!!!


Juegos Olímpicos de invierno 2018: Primera medalla española desde 1992 (15/02/18) 

Regino Hernández ha terminado con más de un cuarto de siglo de sequía del deporte español colgándose un histórico bronce en la prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. El 'rider' ceutí rubricó su sensacional jornada con una gran final en la que nuevamente se valió de una sus mejores armas: la salida. El español se colocó tercero desde el primer momento y se mantuvo en posición de medallas durante toda la prueba.

Una caída a mitad de la carrera dejó solos arriba al francés Pierre Vaultier(oro), gran favorito, y al australiano Jarryd Hughes (plata) junto al español, que se quedó a pocos metros de la segunda posición. Es la tercera medalla del deporte español tras las obtenidas por Paco Fernández Ochoa (Sapporo 1972) y su hermana Blanca (Albertville 1992) y la primera que consigue el pujante snowboard nacional.

Hernández, de 26 años, había ofrecido buenas sensaciones desde el arranque de la jornada. Se clasificó para los octavos con el tercer mejor tiempo, superado únicamente por Vaultier, que lograría el oro, y por el italiano Omar Visintin. La primera ronda eliminatoria la superó por los pelos, en tercera posición, tras cometer algunos errores. "Me confié y cometí algunos errores", reconocería posteriormente. Pero superado el susto retomó el control y en las dos siguientes -cuartos y semifinales- se adjudicó el triunfo con mucha superioridad.

El 'rider' ceutí, que empezó en la modalidad de 'freestyle' , supo aprovechar sus buenas salidas -es una de sus grandes especialidades- en todas las bajadas del día y tuvo el acierto de evitar las numerosas caídas que se dieron a lo largo de toda la jornada y que dejaron por el camino a algunos favoritos como el ruso Nikolay Olyunin, que tuvo que ser retirado por las asistencias.

Hernández, subcampeón mundial por equipos, llegaba a Pyeongchang de alguna forma a la sombra de Lucas Eguibar, abanderado y principal candidato a la medalla por parte de España, pero con la ventaja de su mayor experiencia y con la tranquilidad de los buenos resultados obtenidos esta temporada en la Copa del Mundo. Ambos factores han pesado en una jornada en la que no ha cometido ningún error.

El nuevo medallista fue el único de los tres españoles que consiguió superar la primera ronda eliminatoria. Laro Herrero se quedó a las puertas. El 'rider' cántabro terminó en quinta posición su bajada de octavos, a sólo una de los puestos que daban el pase a la siguiente ronda.

La mala noticia de la madrugada la dio Lucas Eguibar, uno de los grandes favoritos. El diploma olímpico en Sochi se cayó en los primeros compases de la bajada de octavos junto al italiano Visintin y dijo adiós a su participación. El abanderado español, al contrario que su compañero y amigo Hernández, no había tenido buenas sensaciones desde el inicio. De hecho, tuvo que acudir a la repesca para clasificarse tras terminar la primera manga en vigésimo sexta posición.

Los Eagles le roban la cartera y la Super Bowl a Tom Brady

En la serie decisiva, a falta de dos minutos, le quitaron el balón al quarterback que no pudo culminar una de sus remontadas en un duelo de ida y vuelta.

05/02/2018 

La cabra no se echó al monte y Brady se quedó sin su sexto anillo. El quarterback terminó encerrado en el corral, sin poder pastar a gusto en el prado en el que ha reinado tantos y tantos años mientras veía en el suelo la sombra de un águila que dominaba el cielo. ¡¡¡La dinastía ha caído!!! Los Patriots fueron casi siempre por detrás y nunca terminaron de cogerle el pulso a un duelo en el que sus rivales buscaron siempre los límites, la frontera entre la vida y la muerte, y caminaron mucho mejor sobre el filo de la navaja. Los Eagles, valientes en cada segundo, se mimetizaron mejor en el terreno y consiguieron la primera Super Bowl de la historia. Fly Eagles Fly!

El partido fue desde el primer momento una sucesión de grandes jugadas y tremendos errores. De esas que ponen al público en pie pero sacan los colores a las defensas. Y eso sucedía ambos lados del balón. Eagles y Patriots intentaban ser muy disciplinados en defensa, y a veces lo conseguían, maniatando a sus rivales en la esencia de su plan de juego, pero en cuanto se despistaban, o alguien fallaba un placaje, eran quemados a lo grande.

Defensas quemadas en la parrilla

Así que, al final, tanta disciplina y tanto estudio sesudo de los rivales se quedó en nada cuando Blount conseguía una carrera de 36 yardas con acumulación de placajes fallados, cuando Jeffery atrapaba una bomba de 34 yardas para touchdown, cuando Hogan cogía un pase de 28, Amendola uno de 50, Burkhead otro de 46, White corría 26 yardas para touchdown con todos los defensas que le salían al paso fallando placajes... Las secundarias eran desnudadas cada pocos minutos y el partido transcurría sin guion en una primera parte que Philadelphia terminó con 215 yardas de pase y 107 de carrera y los Patriots con 276 de pase y 74 de carrera.Unos números que ya parecen buenos hasta para un partido completo.

Tras el 3-3 inicial empezó el desmadre con dos touchdowns de Philadelphia con los que New England empezó a hacer la goma. 3-15 en el marcador y Foles confirmando que lo de los dos últimos partidos no era un espejismo, que sabía moverse a gusto en terceros down y largo y que no necesitaba de ninguna 'option' para conducir un ataque con éxito. Además, entre un touchdown y otro los Patriots sufrían un golpe letal con la lesión de Cooks, conmocionado tras un golpe temible casco contra casco de Jenkins que no fue penalizado. Brady se quedaba sin su mejor receptor profundo mientras era incapaz de conectar con Gronkowski, casi siempre rodeado de una nube de defensas. El festival entre quarterback y Tight end no comenzaría hasta la segunda mitad, pero se quedó corto. Para colmo de males, Gostkowski tenía el día tonto, y la pierna chula. Fallaba un field goal por error del long snaper y un extra point, aunque en el otro lado Elliot también se dejaba un punto extra y Peterson se jugaba sin éxito una conversión de dos algo precipitada.

En medio del caos, Foles lanzaba una intercepción que devolvía la vida a New England cuando empezaban a encenderse todas sus líneas rojas y se pasaba de un posible 6-22 a un 12-15 en la siguiente serie. Quedaban dos minutos para el descanso, pero Foles tuvo tiempo de enmendar su anterior error para llevar a su equipo hasta la yarda uno de New England. Peterson se jugó el todo por el todo en cuarto down para que Burton lanzara un pase de touchdown a Foles. Los Eagles, ambiciosos, se iban a descansar 12-22 y dando la sensación de que estaban mucho más cómodos en el partido que sus rivales.

Tras el descanso, desmadre

A la vuelta del vestuario el partido ya era de ida y vuelta. Ahí no defendía nadie y el touchdown rapidísimo de Gronkowski (19-22) fue respondido de inmediato con otro de Clement (19-29) que hizo daño a New England no solo por la anotación, sino porque Chung se iba a la banda y dejaba a su secudaria huérfana durante algunos minutos. Y no estaba la secundaria de New England como para además encontrarse con ese problema en un partido en el que no vimos a Malcolm Butler, castigado por Belichick sin jugar.

El desmadre no se paró ahí. Brady conectó poco después con Hogan y volvió a reducir diferencias (26-29). Nos pasamos dos semanas hablando de defensas, pero las defensas decidieron ver el partido desde un bar. Bueno, miento, la de New England apareció durante unos segunditos para conseguir que los Eagles solo anotaran un field goal (26-32). Y aunque no lo parezca, en el duelo de pistoleros que se había convertido la noche, anotar solo tres puntos era muy peligroso como demostró poco después Tom Brady conectando con Gronkowski para que el tigth end anotara su segundo touchdown y los Patriots se adelantaran por primera vez (33-32). Era solo un puntito, el que había regalado Pederson con el intento de conversión de dos puntos en la primera mitad, pero que pasaba a tener un valor incalculable. Quedaban nueve minutos y en la ruleta rusa que se había convertido el partido empezaban a escasear los agujeros sin bala.

New England muere en su terreno favorito

Los Eaglers empezaban el drive del ser o no ser con nueve minutos y medio en el reloj y no les temblaban las piernas. Eran parados en tercer down en su yarda 45 y se la tenían que jugar en cuarta y uno. Era el único camino y el momento clave del partido. Y les salía. En una noche de valientes los de Philadelphia llegaron a los últimos cinco minutos tirando la casa por la ventana. Les valía con anotar un field goal y que Brady no tuviera tiempo para una serie final. No fueron capaces de alargar tanto el chicle. Se comieron casi siete minutos, anotaron un touchdown con un pase de Foles a Ertz pero fallaron otra vez la conversión de dos puntos.

33-38 en el marcador, 2:21 para el final y balón en manos de Tom Brady. Llevamos viendo 17 años cómo el quarterback de New England gana partidos en esa situación sin despeinarse. Pero esta vez no. Tras una conexión con Gronkowski, en segunda y dos, Brandon Graham le cazó por primera vez en el partido. Primer sack y ¡¡FUMBLE!! Los Ealges recuperaban el balón a distancia de field goal. Y ganaban el encuentro (33-41). New England había sido derrotado en el terreno que mejor domina. Un duelo de ida y vuelta convertido en el partido más anotador de la historia de los playoffs. 374 yardas aéreas de Eagles, 164 de carrera. 505 yardas de pase de Patriots, 113 de carrera. 1152 yardas totales, una barbaridad ofensiva en una noche de locura.

Los Philadelphia Eagles han destronado a la dinastía. No os frotéis los ojos. Es verdad de la buena. Casi nada.

Federer: "Es un sueño hecho realidad"


Open de Australia 2018: El suizo llega a los 20 'Grand Slam' a sus 36 años (30/01/18)

Roger Federer no disimulaba su satisfacción por levantar por sexta vez el trofeo de campeón del Open de Australia. "El día ha sido largo. Esto es increíble, es un sueño hecho realidad. Después del año pasado volver a ganar aquí es muy especial. Felicidades a Cilic por su trabajo", decía el vencedor.

"Gracias a todos los aficionados que me hacen ir a entrenar y que me hace estar nervioso cuando juego estas finales", continuaba el helvético. Roger, a la conclusión de su parlamento, no pudo contener las lágrimas mientras Rod Laver, la leyenda local que da nombre a la pista, inmortalizaba el momento con su teléfono móvil.

Cilic, el derrotado, tuvo palabras de admiración hacia el suizo. "Felicitar a Roger por la victoria y le deseo lo mejor para lo que resta de 2018. Han sido casi las mejores dos semanas de mi vida. Pero él ha jugado un gran quinto set. Empezar el año con una final de 'Grand Slam' es una buena manera de iniciar esta temporada. Ojalá pueda jugar más finales como esta. Espero jugar muchos más años para poder venir a jugar en Australia".

Los 'Hispanos' sacan su escudo nuclear y son ya campeones de Europa

España derrota en la final a Suecia (29-23) en una segunda parte soberbia (28/01/18)

No era una cuestión cabalística ni del destino, pero España tenía una cita ya inaplazable con la gloria en un Campeonato de Europa de balonmano, que se le había negado anteriormente en cuatro finales. Esta quinta vez la selección no dejó pasar la oportunidad que el destino y su trabajo le habían ofrecido y derrotó con claridad a la inesperada invitada Suecia (29-23).

Un escudo nuclear en el arsenal del seleccionador Jordi Ribera, esa defensa 5:1 que tanto se les atraganta a centroeuropeos y nórdicos, achicharró en la segunda mitad a los suecos, que cosecharon un parcial en contra de 17-9 y se encontraron, además, con el muro de Arpad Sterbik. Cuando defensa y portería se conjuran, España es un equipo casi imbatible, como hicieron ver a alemanes y franceses antes de plantarse en una final que rompe el maleficio. El premio es triple: primer oro europeo y clasificación directa para el Mundial 2019 y el Europeo 2020, un desahogo que permitirá al seleccionador nacional seguir trabajando con tranquilidad en la línea que les ha llevado al triunfo en Croacia.

La selección empezó llevando a la práctica lo que recomienda su código interno, jugando con precisión quirúrgica para provocar vías de penetración en la defensa sueca o desbordarla por los extremos. Pero cuando Appelgren empezó a detener lanzamientos francos de los españoles en seis metros apareció el arma más mortífera de Suecia, su contragolpe. Con cinco casi seguidos cobró una ventaja de tres goles (4-7) que provocó el único tiempo muerto que necesitó Ribera.

La selección se desgastó mucho para intentar reducir la desventaja, y lo logró (9-10 y 11-12), pero la defensa sueca había ganado en confianza sabiendo que detrás tenía un seguro de vida, que llegó al descanso con una decena de paradas de todas las facturas.

España pudo cortar la sangría en su repliegue defensivo y con un cambio al 5:1 empezó tímidamente a controlar la primera línea rival. Sólo el indescifrable extremo Zachrisson creaba ya problemas en el lateral derecho. Ribera tuvo que recurrir a Sterbik por Corrales a partir del minuto 23 buscando un revulsivo, pero la portería española sólo arrojaba cuatro acciones positivas tras 30 minutos. El contraste era muy acusado con la sueca y pese a ello el partido seguía abierto al descanso (12-14).

España lo cerró de forma expeditiva en la reanudación. El 5:1, más ajustado en sus engranajes, se le atragantó definitivamente a Suecia, que sólo marcaría dos goles en los siguientes 18 minutos. La coordinación máxima entre jugadores, el instinto y la capacidad de anticipación de los extremos Balaguer y Ariño, que rebañaban balones en las narices de los rivales, permitieron a España voltear el marcador con goles fáciles al contragolpe, a puerta vacía y coser un parcial rotundo de 11-2 (23-16). Con el partido en sus manos, el ataque posicional volvió a lucir la brillantez del juego creativo del balonmano español, ese que le diferencia del resto. Jugando con pausa, elaborando la jugada, los 'Hispanos' demolieron a su rival hasta alcanzar una máxima diferencia de ocho goles (26-18).

El capitán Raúl Entrerríos volvía a ser el faro clarividente que marcaba el rumbo. Álex Dujsehabev daba argumentos a quienes le habían incluido en el equipo ideal del campeonato, y Balaguer y Ariño no perdonaban desde el extremo. España enseñó a Europa la manera como se juega en sus pistas, desde los cadetes a los profesionales, y que hacen de su balonmano un rara avis en un deporte donde el centímetro y el músculo marcan su ley.

El intento desesperado de Suecia por revertir la situación con una defensa de doble marcaje individual fue inútil porque los 'Hispanos' se desenvolvían con la soltura y confianza de los que se saben superiores y quieren demostrarlo sin traicionar sus principios.

El triunfo era una realidad bastante minutos antes de que finalizase el partido. Ese parece ser una constante de España en las finales que ha ganado, como las mundiales de 2005 y 2013. Pero hasta el último segundo los Hispanos saborearon este título que tantas veces acariciaron y que ya es suyo.

Javier Fernández conquista su sexto Campeonato de Europa consecutivo

Logra el triunfo e iguala la mítica racha de Karl Schäfer

Javier Fernández afrontó el Campeonato de Europa como el mejor entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos, pero con la vista puesta en el podio: "Es importante seguir escribiendo historia, no sólo en Europa, sino sobre todo en España", afirmó tras liderar el programa corto. Dicho y hecho. Tras la ejecución del largo, el madrileño ha escrito una nueva página en la historia del patinaje y del deporte español: ya es seis veces campeón continental de forma consecutiva.

Sólo el austriaco Karl Schäfer logró semejante cifra. La elevaría a ocho entre 1929 a 1936. El madrileño saltó a la pista del Megasport Arena de Moscú en penúltimo lugar. Ya había visto los ejercicios de Dennis Vasiljevs y Mikhail Kolyada. El ruso, bronce en 2017, se cayó en el inicio del ejercicio. Perdió confianza, su asignatura pendiente, para el resto del programa. Repitió caída para al final acabar con 175.49 para un total de 258.90. Le valió para repetir metal.

El letón Vasiljevs se cayó al arriesgar en el cuádruple toe, si acabar de girarlo cayó al suelo. Varias combinaciones mal ejecutadas, sin llegar a finalizarlas tal y como tenía previsto, le penalizaron. Con una puntuación de 158.41 para un total 243.52, perdió el tercer puesto del podio en favor de Kolyada.

Tras liderar el corto con su versión de Chapliny 'Tiempos Modernos' (103,82), arrancó, como Don Quijote y 12 puntos ventaja, su particular versión de El Hombre de La Mancha con cuatro cuádruples previstos.

Arrancó con el cuádruple toe impecable y enganchó luego la combinación del cuádruple salchow y el triple toe. Un triple axel con un doble toe le encaminaron ya hacia el ecuador del ejercicio tras un arranque espectacular.

Luego el cuádruple salchow lo dejó en triple para firmar luego un gran triple axel y llegar al último combinado de saltos, que corrigió sobre la marcha, para rubricar un ejercicio que no fue perfecto, pero sí suficiente para soñar con el oro. Sentado, junto a Brian Orser, esperó nervioso la puntuación: mejor marca de la temporada con 191.73 (96.59 en la técnica y 95.14 en la presentación). En el total, con la suma del programa corto, 295.55.

Christian Coleman bate el récord mundial de 60 metros después de 17 años

Mejora, con 6.35, los 6.37 de Greene en 1998 y 2001 

Christian Coleman ha dado otro paso adelante para convertirse en nuevo protagonista de la velocidad en la era post Usain Bolt. Después de sumar el año pasado la medalla de plata en los 100 metros en los Mundiales de Londres 2017, y de lograr una mejor marca de 9.82, ahora ha batido el récord mundial de 60 metros, con 6.37 segundos en la reunión de Clemson (Carolina del Sur, Estados Unidos). Mejora en dos centésimas la anterior plusmarca, en poder de Maurice Green desde 1998.

Coleman, de 21 años, se impuso en esta competición, perteneciente a la Liga Universitaria a Tevin Hester (6,57) y Warren Fraser (6,69). Su propio registro anterior lo mejoró en ocho centésimas. El velocista realizó la marca de forma 'inesperada', porque iba a iniciar su actividad competitiva en febrero, con vistas al Mundial de Pista cubierta de Birmingham, que comienza el 1 de marzo.

Greene registró los 6.39 el la reunión de Madrid de 1998, y repitió el registro en 2001

Bela y Lima completan su sala de trofeos: Campeones del Estrella Damm Master Final 2017

Superan en dos sets a Mati y Maxi para alzarse con el único título que aún les faltaba


Con los número uno del ranking por tercer año consecutivo contra la pareja tres. Con unos Bela y Lima con todos los trofeos posibles en su haber pero sin poder proclamarse Maestros en sus tres años como pareja. Con la victoria de Mati y Maxi en Bilbao destronando a sus rivales en esta nueva final. Con 6.000 personas presenciando en directo en una pista central abarrotada... Sobre el 20x10 Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente Mati Díaz y Maxi Sánchez.

La primera manga se desarrolló sobre el papel que habían pintado Bela y Lima junto a Horacio Álvarez Clementi preparando el partido. Con los tres primeros servicios anotados en su casillero el trabajo para Mati y Maxi iba a ser duro, casi imposible, ante una de las versiones más seguras de los número uno. Los datos de sus errores no forzados casi inexistentes aseguraban un final esperado para sus intenciones tanto que el 6-3 con el que cerraban la primera manga iba a ser ampliado en la segunda.

Mati y Maxi no pudieron desarrollar el juego perfecto que les hizo campeones en Bilbao frente a Bela y Lima, pese a las variantes que intentaba desde el banco Severino Iezzi, el cambio de lado, o el intento de alterar la inercia del partido iba a ser en balde. 6-2 acababa el segundo set y el partido. Honores para una gran temporada de Mati y Maxi. El único reconocimiento que les era esquivo saluda ya a los nuevos Maestros del Pádel. Fernando Belasteguín y Pablo Lima campeones del Estrella Damm Master Final 2017.

Así ganó Manu Ginóbili el partido para los Spurs

El veterano argentino culminó una gran remontada de los de San Antonio con dos jugadas que enloquecieron a la grada

A sus 40 años Manu Ginóbili volvió a demostrar que la edad no es un impedimento para rendir al máximo nivel en el deporte. El escolta argentino fue uno de los principales artífices de la emocionante victoria de los San Antonio Spurs ante los Dallas Mavericks(98-96).

Si bien fue LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y 14 rebotes, el jugador más destacado de los Spurs, fue Ginóbili el que protagonizó las dos últimas y decisivas jugadas de su equipo, con una brillante acción defensiva y una posterior entrada a canasta.

Ginóbili, de 40 años de edad, a quien su compañero DeJounte Murray, de 21, calificó como «nuestro abuelo, un jugador sin reemplazo en la organización de los Spurs», aportó 12 tantos en 23 minutos de juego. Anotó 5 de 9 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó tres pases para anotación.

Después de esta jornada en la NBA, los Spurs (20-10) se afianzan en el segundo lugar de la División Suroeste, detrás de los Houston Rockets.

El pívot español Pau Gasol no tuvo producción en 15 minutos sobre la pista de juego; logró un rebote y entregó una asistencia.

El Real Madrid logra su sexto título mundial.

Los de Zidane controlaron el juego en todo momento; Cristiano, autor del gol, iguala a Pelé como máximo artillero de la competición.

Pase lo que pase en el clásico, el Madrid puede celebrar el año más exitoso de su historia. Cinco títulos y un dominio total del fútbol mundial. No se recuerda una final "intercontinental" que haya ganado con tanta superioridad. La única crítica que admite es no haber traducido tanto poderío en otro gol.

Cabe decir otra cosa. El partido fue suyo, pero la decisión de ganarlo fue de Cristiano. Resolvió el problema del gol con una determinación personal.

Cristiano firmó en el palmarés, pero Geromel firmó en Cristiano. Le dejó tatuado el gemelo en el minuto 1. El árbitro no amonestó, y tampoco se repitió. No fue una final "intercontinental" a la antigua.

El Madrid tuvo la pelota de manera constante y diligente. Fue un monopolio pelotero importante al que se sumaba Varane, muy interesado en irse al ataque. Todas esas subidas encontraban el mismo final: el inevitable Geromel. El Gremio disputaba la pelota menos que un equipo español. La paciente posesión del Madrid se transformó en fútbol alrededor del 20, cuando Modric e Isco entraron en calor. Se oyó la frase «A ver si Benzema consigue conectarse». Benzema es una sonda más que un jugador. Pero la sonda no terminaba de conectar y entre la nave nodriza del toque y el astronauta Cristiano faltaba el clic definitivo. Como cumplida una ley física o del fútbol, en ese momento el Gremio apareció en ataque.Luan, "el bueno", surgía como un tábano alrededor de Casemiro. Le sacó algunas faltas, pero no acertó con los pases; cuando lo conseguía, el Gremio desplegaba unas velas pequeñas. Pero algo debía de tener ese equipo, campeón de la Libertadores. Unas bandas rápidas, orden, y una visible capacidad para sufrir. Como un ciclista que sabe soportar a rueda su martirio. En esos pocos minutos, Edilson chutó desde muy lejos.

Después de ese breve intervalo, el Madrid insistió. Marcelo e Isco se buscaron de la forma en que han ido reventando finales los últimos años. Es un castigo regular en el rival. En los llamados «pasillos interiores», que tienen que ser el equivalente al hígado del boxeador, sus toques desangraban las carreras brasileñas -un brasileñismo disciplinado y distinto, sin Neymar ni Dungas ni bossa nova-. Ahí el Madrid volvió a encontrar al titánico Geromel, y también a Kannemann, el otro central, que le sacó con mérito un remate a Cristiano. Lo intentó de falta después y Modric puso un remate que Benzema cabeceó al aire con su habitual "delay". El Gremio llegó vivo al descanso. Entendimos, llegados al descanso, tanto la simpática chulería del entrenador Renato Gaúcho como su «merezco una estatua en el estadio». Había algo de milagro y mucho mérito en ese 0-0.

La segunda parte la inició Cristiano. Lo tomó como algo personal. Lo había dicho Maradona: cuando su equipo lo necesita, él aparece. Cogió el balon muy lejos, se giró y probó al portero. En el segundo balón, con la misma resolución, sacó una falta muy lejana que transformó en gol. El balón atravesó la quebradiza barrera del Gremio, formada por jugadores no muy altos, no muy anchoss, no muy valientes.

Cristiano igualaba a Pelé como máximo goleador histórico en los mundiales de clubes. Pensábamos que ya no era posible igualar a Pelé en nada.

Entre una jugada y otra había pasado algo: hubo un más que posible penalti de Ramos. El central arriesgó al ir a tapar a Ramiro.

Cristiano estaba hambriento de gloria y al poco marcó otro gol que el árbitro anuló por fuera de juego de Benzema. Dudoso como el penalti. En ningún momento se recurrió al VAR. Esto abre otra posibilidad: el árbitro al que le ponen tecnología y decide no usarla. Con el 1-0, el Gremio no cambió nada. Se dio por no enterado. Siguió haciendo lo mismo, porque cuando salía las contras del Madrid lo dejaban destrozado por el campo como si hubiera pasado un temporal táctico.

Siguió igual, como esos japoneses que no se enteraron de que la guerra había terminado. Con tanto plan B como Soraya el 1-0. Pegados a la pared, no fuera a caerles algo encima. Gaucho quitó al nueve clásico Barrios por Jael, ¿pero qué iba a cambiar eso? El Gremio solo daba señales de vida por la izquierda de Fernandinho y el lateral Cortez, pero Zidane les coloco prontó a Lucas.

Todos los madridistas buscaron su gol: Ramos, que subía con aire ufano de final; Modric, que chutó al palo, y Cristiano, que calentó mucho al portero Grohe, el mejor «gremial» en la segunda parte. Benzema tuvo también un remate en semifallo que no hay que tener en cuenta porque ya sabemos que la-labor-de-Benzema-es-otra.

Cuando Casemiro topaba con sus compatriotas algo chirriaba. ¿Cómo tiene que ser un jugador para seguir jugando en Brasil? Salió Bale y con espacios pareció un jugador gigantesco. Los jeques que vieran el partido se asombrarían de saber que, según los sabios españoles, Benzema es el jugador que merece toda la paciencia, mientras que ese portento zurdo debe ser puesto inmediatamente en el mercado.

El Gremio comenzó a tener la pelota a partir del minuto 90.

El Madrid ganó con una superioridad que no ha tenido nunca. Logra su 24º título internacional (no cuento las copas Latinas) y no pierde una final internacional desde el 2000. El palmarés del Madrid es como una combinación del euromillón con vida propia: 33-19-10-12-2-4-6. El siglo XX fue suyo, y el XXI se lo está tomando en serio.

Las maravillas de Cristiano que le han hecho ganar su 5º Balón de Oro.

Pepe invita a Cristiano a fichar por el Besiktas

Pepe dejó el Real Madrid en verano para probar suerte en el Besiktas turco, donde es una de las estrellas del equipo. Cuando llegó, formó parte de una campaña que se ha hecho viral en el club, llamada 'Come to Besiktas' ('Ven al Besiktas'). El propio Ricardo Quaresma, tras fichar, le llamaba por teléfono para decírselo a él y cuando firmó el central, hizo lo mismo con el delantero, Álvaro Negredo. 

El Besiktas ya ha tomado como propio este lema y lo usan habitualmente. En una entrevista para la televisión de su club, le preguntaron a quién haría esa llamada: "por supuesto, me gustaría que Cristiano Ronaldo estuviera aquí". A su excompañero, le considera "más completo" que su máximo rival, Leo Messi. 

Pepe: ""Él es una persona a la cual tengo el máximo respeto. Es un amigo y es una persona extremadamente importante para mí. Si fuera posible que esto ocurriera, por supuesto que me encantaría que viniera al Besiktas. Fuera del campo, Cristiano es una persona extremadamente normal. Cuando veo que hablan de él en los medios pienso 'esto no puede ser, es mentira'".

Deporte con Juanito | 2017 | 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar